11/9/15

ONGAWA organiza una jornada sobre voluntariado con apoyo de PVE

¿Qué dicen y hacen las ONGD en España respecto al voluntariado?, ¿cómo construir ciudadanía activa desde un voluntariado transformador?, ¿qué ejemplos de buenas prácticas existen?

Éstas y otras preguntas serán la base de la Jornada “El voluntariado transforma si sabemos cómo” que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en Madrid, organizada por ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano con la colaboración de la Universidad Politècnica de València y la Universidad Loyola Andalucía, y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Esta jornada pretende facilitar la información, reflexión y el debate sobre la promoción del voluntariado en ONGD como un espacio de construcción de ciudadanía global activa. Para ello, se presentará una caracterización del voluntariado en el ámbito de las ONGD en España y los principales aprendizajes y buenas prácticas encontrados en relación con un voluntariado transformador. Además, se explicitará la visión del voluntariado transformador desde la perspectiva institucional de diferentes actores, y se debatirá sobre buenas prácticas en la promoción de la ciudadanía global activa desde el voluntariado de las ONG de desarrollo.
Esperamos que esta Jornada, realizada a partir de una investigación que contado con la participación de numerosas organizaciones del sector, contribuya a facilitar a las ONGD información, herramientas, elementos de reflexión y propuestas para avanzar hacia un voluntariado transformador.


Inscripción: Gratuita. Aforo limitado.
Información: cristina.gutierrez@ongawa.org o en el teléfono 91 590 01 90
Fecha y hora: miércoles 23 de septiembre de 2015 de 9:45 a 14:15 horas.
Lugar: Centro Cultural La Corrala, Museo de Artes y Tradiciones Populares. C/ Carlos Arniches, 3 y 5 28005 – Madrid.

No hay comentarios: