17/6/16

D. José Chmaizo presenta su libro "VIDAS PROBABLES"

José Chamizo presenta en Rota su libro "Las vidas probables"

 

 El próximo lunes 20 de junio a las 20.00 horas, el Castillo de Luna acogerá la presentación del libro escrito por el que fuera Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo de la Rubia, "Las vidas probables".


Tal y como refleja la sinopsis de la obra, la elección del título está relacionada con la novela "Vidas improbables" que en 1995 publicó el escritor roteño Felipe Benítez Reyes, ya que las “Vidas probables’ de Chamizo constituyen también un amplio abanico de testimonios apócrifos pero, en este último caso, esquizofrénicos.

Chamizo, que desde los años 80 viene publicando con cierta regularidad poemas, relatos o ensayos, ofrece en esta obra “un relato de vivencias aparentemente desperdigadas pero que guardan un claro hilo común, el de una sociedad cada vez más enloquecida”.

Organizado por ALAT, los asistentes podrán escuchar por boca del propio autor curiosidades de este libro en el que se abordan cuestiones como "el drama de los padres, la angustia de los hijos, la estupidez de la burocracia, la locura como única alternativa, los desahucios y la opulencia, la perplejidad de la cultura, la justicia como un poder amaestrado por los otros poderes”.

No hay comentarios: